Monterrey
81 8248 5020 / 81 2718 1064
¿Qué son los Implantes de Pantorrillas?
Los Implantes de Pantorrillas es un procedimiento para agregar volumen y definición a los músculos de la parte inferior de la pierna. También pueden utilizarse para corregir un desequilibrio muscular como consecuencia de defectos físicos, logrando proporcionalidad y mejorando el aspecto de simetría corporal.
Es alternativo para fines reconstructivos en pacientes con secuelas de poliomelitis y otros trastornos nerviosos periféricos o en secuela de traumatismos de diversa índole, en los cuales hay pérdida o ausencia de volumen.
Nuestro equipo de expertos te asesorará para resolver cualquier duda o contraindicaciones.
Solicita una citaPre-operatorio
El seguimiento puntual de indicaciones pre-operatorias, son parte fundamental para una recuperación adecuada y un resultado esperado, para este procedimiento se debe:
- Suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente por lo menos 10 a 15 días antes y después de su cirugía.
- Ingerir protector vascular días previos a su procedimiento, para disminuir el sangrado intra-operatorio y acelerar su recuperación post-quirúrgica.
Procedimiento
La intervención se realiza bajo anestesia epidural o anestesia local, dura aproximadamente 1 hora, mediante una incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla creando un bolsillo entre el vientre interno el músculo gemelo, se coloca el implante según el área a aumentar parte interna, externa o ambas, según las necesidades de cada paciente. Los implantes son específicos para cada zona anatómica de acuerdo a la valoración médica.
El plano de colocación del implante es sub facial, es decir por encima del músculo, lo cual permite el funcionamiento del mismo son inconveniente alguno.
Post-operatorio
- Durante las primeras semanas, hay que utilizar zapatos altos o de tacón ya que esto disminuye la tensión a nivel del chamorro.
- Utilizar prenda de compresión por 30 días, para favorecer la retracción cutánea y la disminución del edema.
- Ingerir analgésicos y antibióticos por 3 a 5 días.
- Acudir a terapias post-operatoria (cámara hiperbárica, ultrasonido, drenaje linfático, etc.) para acelerar el proceso de recuperación, desinflamación y cicatrización.
- No realizar ejercicios bruscos por 30 días, iniciar actividades gradualmente.
¿Alguna duda?
Si desea más información acerca de nosotros o de nuestros servicios, favor de llenar los siguientes datos y con gusto le ayudaremos en lo que necesite, gracias.
Ubicación
Piso 16 A, B y C
Col. Los Doctores
Monterrey, N.L.
T. 81 8248 5020 / 81 2718 1064
W. 81 3402 9504